Diplomado en Drones y SIG

Promo DiplomadoDrones2 copia

Estampa Verde, en alianza con la Red de Permacultura la Margarita, convocan a un diplomado único de Fotogrametría con Drones y Sistemas de Información Geográfica para la aplicación de estas herramientas en el diseño y monitoreo de sistemas de Agricultura Regenerativa. Este evento forma parte de nuestras actividades encaminadas al desarrollo de capacidades tecnológicas en el medio rural, buscando la actualización profesional de técnicos, campesinos y emprendedores que buscan diseñar soluciones prácticas para atender la compleja problemática ambiental, social y económica que enfrenta el campo mexicano.

El diplomado será impartido por Ralph Eichenberger, especialista en medio ambiente y ecología egresado de la universidad Politécnica de Zurich, Suiza con muchos años de experiencia en Sistemas de Información Geográfica, fotografía aérea y satelital. Ha trabajado durante más de 12 años con comunidades indígenas de México y Latinoamérica en la planificación social y ambiental para la gestión forestal, hidrológica y de la biodiversidad. Actualmente se ha especializado en la utilización de aviones no tripulados (Drones) para realizar fotografía aérea y poder poner al alcance de las comunidades la información valiosa que este tipo de herramientas tecnológicas puede proporcionar.

Conscientes de la innovación y variación de precios en el mercado de los Drones, estamos buscando desarrollar soluciones apropiadas para que los usuarios puedan construir y reparar sus propios equipos, generando información valiosa que permita aumentar sus capacidades de toma de decisiones.

Durante el diplomado se llevarán a cabo ejercicios específicos relacionados al contexto del Ingenio La Margarita y Rancho San Ricardo, donde estamos buscando tener un impacto a nivel bioregional en el que se puedan adoptar a gran escala mejores prácticas agropecuarias. A través de cambios en el trazado de caminos, cuerpos de agua y patrones de cultivo, así como también la implementación de otras estrategias agroecológicas, buscamos hacer la transición de un modelo convencional de producción de caña de azúcar a modelos agroecológicos diversificados que produzcan alimento de calidad, reduzcan el impacto de la agricultura sobre el medio ambiente y restauren los servicios ambientales.

El Diplomado tendrá una duración de seis días completos, iniciando el lunes 22 de mayo y finalizando el sábado 27.

Inscripciones abiertas en: info@estampaverde.org

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s