Pozolapan. 95876. Selva Tropical.

PERMABLITZ POZOLAPANLA SELVA TROPICAL MÁS AL NORTE DEL CONTINENTE AMÉRICANO.

THE NORTHERNMOST TROPICAL RAINFOREST OF THE AMERICAN CONTINENT.

Durante el 1er Permablitz que organiza Estampa Verde trabajaremos en el diseño de los espacios y las fases de implementación de un proyecto que en estos momentos se llama Thai Gardens.

Thai Gardens busca hacer un diálogo de espacios, texturas, sabores y sonidos entre dos culturas que a pesar de estar separadas por el espacio, tienen muchos puntos de encuentro y muchos de los puentes que facilitan esos puntos son del reino vegetal, especialmente el bambú.

Tomando el bambú como pretexto principal para resolver muchas necesidades, nos apoyaremos de este fantástico material para hacer la mayor cantidad de propuestas y soluciones. En realidad esta planta está ya logrando cambios importantes en el uso del suelo actualmente en los Tuxtlas y es una esperanza ante la desoladora deforestación, erosión y pérdida de suelo, flora y fauna.

Thai gardens

Thai Gardens se encuentra a un lado del Vivero del Estado que se estableció en 1992, cuando Don Juan José Vega González le dona al gobierno mexicano una gran parte de su rancho ganadero, con la finalidad que se estableciera el vivero forestal más grande de la región de los Tuxtlas, mismo que habría de abastecer de planta forestal a otras zonas del sureste. Durante varios años se produjo una gran variedad de plantas tanto endémicas como introducidas a los Tuxtlas, desgraciadamente la cultura forestal en México y en los Tuxtlas tiene todavía muchísimas carencias, no ha despertado aun y aprovechado su potencial.

EL viveroRegenerar el suelo y regenerar la sociedad que vive sobre ese suelo. La realidad y la identidad campesina en Pozolapan es una muestra de la “erosión” que vive el campo en México desde hace muchos años.

Puedes conocer un poco más de la historia del Vivero del Estado (y de la tragedia de su tremendo abandono) en el link del sitio de Catemaco Info.

P E R M A B L I T Z

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s