COCUITE (Gliricidia sepium)

Gliricidia sepium .

Del GENERO Glaricidia hay 9 especies conocidas en México, Centro América, Sud América y el Caribe. Su epíteto específico “sepium“ deriva del latín “saepes“ que significa “límite, seto vivo, cerca, barrera“

Cocuite

El árbol de Cocuite o Matarratón es nativo de la zona del sur de Veracruz así como en otras partes de México y el continente Americano. En esta región es ampliamente utilizado junto con el Palo Mulato (Bursera simaruba) como cerca viva para delimitar terrenos. Su propagación por estacas o estantes para formar cercas lo hace especialmente fácil de propagar y cumple una amplia gama de funciones. Sirve para fijar nitrógeno atmosférico y produce abundante materia orgánica, mejorando las condiciones del suelo, sirve como alimento para vacas, borregos, cerdos, cabras, sus abundantes flores son muy visitadas por las abejas y su madera es de buena calidad.

Su uso en sistemas ecológicos regenerativos es básico tanto para el establecimiento de estos sistemas como para su mantenimiento y buen desarrollo.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s